Prófugo de femicidio en Rancagua fue detenido en Copiapó tras dos meses
Mató a su pareja con múltiples puñaladas tras una discusión por celos.
El crimen ocurrió en un inmueble ocupado ilegalmente en la capital regional de O'Higgins.
Mató a su pareja con múltiples puñaladas tras una discusión por celos.
El crimen ocurrió en un inmueble ocupado ilegalmente en la capital regional de O'Higgins.
La Policía de Investigaciones detuvo en Copiapó, capital de la Región de Atacama, a un hombre de 33 años de edad que era buscado hace dos meses en calidad de sospechoso del femicidio de su pareja.
El crimen ocurrió el 29 de junio al interior de un inmueble ubicado en la intersección de la Avenida Millán con Calle José Manuel Astorga, en Rancagua (O'Higgins).
De acuerdo a la investigación de la PDI, la pareja estaba pernoctando en ese lugar -una propiedad ocupada ilegalmente-, y sostuvo una discusión por celos, que llevó al sujeto a asesinar con múltiples puñaladas a la víctima, que también tenía 33 años.
Equipo Preferente de Homicidios #Rancagua, apoyado por detectives de #Copiapó, y coordinado con la @fiscaliaohiggin, detuvo en la Región de #Atacama a sujeto imputado por #Femicidio.
— PDI_Ohiggins (@PDI_Ohiggins) September 5, 2023
El delito investigado ocurrió en la capital de la Región de #OHiggins, el pasado 29 de junio. pic.twitter.com/ZBrhdnMMwp
El presunto femicida huyó para evadir a la justicia, así que el Equipo Preferente de Homicidios Rancagua –dedicado a la ubicación de prófugos– inició un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial en pos de su captura.
Esta labor permitió ubicarlo en el norte, donde fue detenido con el apoyo de la PDI local en momentos en que se encontraba en un cajero automático, al interior de una sucursal bancaria.
El sujeto tenía antecedentes policiales por hurto agravado y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.