Funcionarios de Carabineros lograron detener a un sujeto que apuñaló a su pareja en más de 10 oportunidades, en un hecho registrado en un motel de la comuna de San Bernardo.
Según antecedentes policiales, el sujeto -de 35 años- apuñaló a su pareja, una mujer de 34 años, con quien se encontraba en el Motel "Los Suspiros" de calle Urmeneta, en al menos 11 ocasiones, dándose a la fuga posteriormente.
Pasadas las 01:00 de la madrugada, el regente del recinto escuchó gritos de auxilio desde el interior de una habitación, por lo que procedió a socorrer a la víctima y llamar a personal del SAMU y Carabineros. La mujer fue trasladada al servicio de urgencias del SAPU Raúl Cuevas, encontrándose fuera de riesgo vital.
"A la llegada de Carabineros se encontraba SAMU prestando auxilio a la víctima, quien presentaba heridas cortopunzantes en su cabeza y lesión cervical, mientras que el agresor se dio a al fuga. Sin embargo, gracias al rápido y efectivo despliegue policial, Carabineros de la SIP logró la detención del agresor", señaló el capitán de Carabineros, Guillermo Varela.
El sujeto fue capturado cuando transitaba por el pasaje Coronel, al llegar a la calle Santa Rosa de Lima, y se logró la incautación del arma que habría sido utilizada en el ataque contra su pareja, con quien tiene un hijo de un año.
El agresor cuenta con antecedentes por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y pasará a control de detención y posterior formalización por el delito de femicidio frustrado.