Sernam espera "máxima sanción" para femicida de Melipilla
La ministra Carolina Schmidt solicitará "máxima celeridad" para el caso.
Tras la audiencia de formalización, la investigación durará 80 días.
La ministra Carolina Schmidt solicitará "máxima celeridad" para el caso.
Tras la audiencia de formalización, la investigación durará 80 días.
El Gobierno valoró la detención de Ismael Moris Pinto, presunto autor de un femicidio en 2011 ocurrido en Melipilla, luego de la audiencia de formalización que decidió dejar al imputado en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación que durará 80 días.
A la salida de la audiencia, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, manifestó su alegría porque "finalmente el imputado haya sido retenido y que enfrente a la justicia", esperando que reciba la "máxima sanción que la ley otorga por el horrible crimen que cometió".
La titular de la Mujer, aseguró que se reunirá con la fiscal a cargo del caso "para que se le dé máxima celeridad" al proceso, en un delito que según dijo "nos horroriza a todos, pero que es una realidad en nuestro país, y es por eso que la justicia debe hacerse para que nunca más este tipo de hechos queden impunes".
Por su parte, la madre de la víctima, Olga Farías, también solicitó la mayor pena posible para el imputado, además de reconocer sentirse "tranquila" frente al proceso.
"Sabemos que se va a hacer justicia, quedó con la prisión preventiva que esperábamos. (...) Lleguemos al final, que no esté tres meses, cuatro meses y sea dado en libertad, que se haga la justicia, la pena máxima que se le puede dar, como nos ha dejado a nosotros sin hija, a sus hijos los dejó sin madre", señaló.
La víctima, Roxana Gutiérrez, era madre de tres hijos de 3, 7 y 10 años, y se había separado de Moris después de 17 años de matrimonio.
El imputado se encontraba prófugo durante un año, escondido en un refugio construido por él en medio de los cerros aledaños a Melipilla.