Por femicidio frustrado fue formalizado un sujeto que atacó a su ex pareja, agrediéndola con un arma blanca y rociándola con bencina, en la comuna de Villa Alegre, en la Región del Maule.
Diego Antonio Muena Amaya llegó hasta la casa de la mujer y su actual conviviente, a quienes agredió en varias oportunidades con un objeto cortopunzante, dejándolos con diversos cortes en el cuerpo.
Posteriormente, Muena le roció bencina a su ex pareja con un bidón para prenderle fuego, según describió el fiscal local, Oscar Salgado, acreditando la categoría de "peligro para la seguridad de la sociedad y de la victima".
Vecinos del sector auxiliaron a las víctimas luego de que una de ellas saliera del inmueble a pedir ayuda, y agredieron al agresor, dejándolo con lesiones de diversa consideración que obligaron a llevarlo hasta el Hospital Base de Linares.
En el recinto asistencial, fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado contra su ex pareja y homicidio frustrado contra su conviviente, y permanece con custodia de Gendarmería hasta que sea dado de alta.
El Tribunal fijó en tres meses el plazo de investigación de este caso.