Sujeto habría intentado quemar viva a su pareja en San José de Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la declaración de un testigo, un hombre de 36 años le habría rociado líquido acelerante a su conviviente de 55, lo que derivó en un incendio estructural de una vivienda.

Ambos fueron trasladados a un recinto asistencial, donde la víctima se encuentra con riesgo vital.

Sujeto habría intentado quemar viva a su pareja en San José de Maipo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros investiga un femicidio frustrado registrado en la comuna de San José de Maipo (Región Metropolitana), donde un hombre habría intentado quemar viva a su pareja.

Según información preliminar policial, el hecho se registró en horas de esta tarde, cuando se recibió una denuncia indicando que dos personas habrían resultado quemadas por un incendio en el sector de la toma Puente el Manzano.

"Tras la rápida acción policial y en coordinación con los equipos de emergencia comunales el incendio logro ser controlado, pero lamentablemente a raíz del hecho dos personas resultaron lesionadas de gravedad", detalló el teniente Pedro Pérez, jefe de la tenencia de Carabineros San Gabriel.

Se trataba de una mujer de 55 años y su pareja de 36, quienes fueron trasladados en primera instancia hasta el Hospital de San José de Maipo, y posteriormente al Hospital Sótero del Río debido a la gravedad de sus lesiones. Asimismo, la vivienda resultó completamente destruida.

Tras las primeras diligencias policiales efectuadas por Carabineros, se logró establecer "gracias a la declaración de un testigo, que este incendio habría sido posiblemente intencional, logrando la detención de un hombre por el delito de femicidio frustrado", afirmó el policía. 

En detalle, el testigo declaró a los funcionarios de Carabineros que momentos antes el hombre mantuvo una discusión con su pareja, por lo que después comenzó a rociarla con un líquido acelerante con el objetivo de quemarla.

El presunto autor del hecho -quien ingresó al Hospital de Sótero del Río junto a la víctima- quedó en calidad de imputado, manteniéndose en custodia al interior del recinto asistencial. Éste se encuentra con lesiones de carácter grave. 

La víctima, en tanto, se informó que está con riesgo vital

El Ministerio Público determinó que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter