Un femicidio frustrado se registró este sábado en Molina, Región del Maule, en donde un hombre saltó la reja de la casa de su ex pareja, la agredió y luego intentó suicidarse, informó Carabineros.
El individuo llegó hasta el domicilio de la mujer, ubicado en Villa Centenario, donde saltó la reja del inmueble para luego derribar la puerta a patadas y agredir a la mujer.
"Portando un arma blanca se produce un forcejeo con la víctima, quien resulta herida y al intentar huir cae al suelo y se desmaya. El imputado, creyendo que la había matado, procedió a auto inferirse heridas penetrantes con el arma blanca en el estómago", informó el fiscal Marcelo Garrido.
Añadió que "debido a esto, fue trasladado de gravedad al Hospital de Molina y posteriormente al Hospital base de Curicó, donde fue intervenido quirúrgicamente".
El Ministerio Publico investiga si existía una orden judicial de alejamiento para el sujeto, identificado como Luis Rioseco, desde el lugar que compartía anteriormente con al víctima.
El imputado cuenta con antecedentes por amenazas y hurto, delitos a los cuales se le sumará el de femicidio frustrado.