El Tribunal de San Antonio decretó prisión preventiva para un hombre que mató a su ex pareja de un disparo en la cabeza.
El sujeto de 42 años el pasado sábado dio muerte a la mujer luego de propinarle
ocho disparos, impactando uno de ellos en su cráneo.
El fiscal José Miguel Subiabre, detalló que los hechos consistieron en que el imputado al ir a visitar a la hija que tiene en común con la víctima, "luego de estar y permanecer en el lugar, saca a los menores de ese domicilio" y los trasladó hasta la vivienda de sus padres.
"Se produce una fuerte discusión entre el imputado y la víctima, donde el imputado extrae una arma de fuego de alto poder", agregó el fiscal.
Frente a la decisión del Tribunal de Garantía de San Antonio, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en Valparaíso, Wasleska Castillo, manifestó que iniciaron "el proceso de contactar a familiares de las víctimas para ofrecerles el apoyo legal de Sernam y se evaluará en conjunto con ellos la presentación de una querella".
Por su parte, se decretaron 120 días de plazo para la investigación para este femicidio que es el cuarto caso a nivel regional y el número 38 a nivel país.