Una joven fue asesinada a estocadas en la comuna de San Bernardo
En un nuevo caso de femicidio, Viviana Donoso fue atacada por su ex pareja, falleciendo a causa de las heridas que recibió en el cuello, en uno de sus hombros y en el abdomen.
En un nuevo caso de femicidio, Viviana Donoso fue atacada por su ex pareja, falleciendo a causa de las heridas que recibió en el cuello, en uno de sus hombros y en el abdomen.
Una joven de 20 años, identificada como Viviana del Carmen Donoso Díaz, fue asesinada en horas de la madrugada tras recibir tres estocadas en el cuello, hombro y abdomen, en hecho ocurrido en la comuna de San Bernardo.
El ataque fue protagonizado por la ex pareja de la mujer, luego que llegara ebrio al domicilio en que residía la víctima, en la calle Jerónimo de Alderete de la villa La Portada, y donde Donoso se encontraba junto a algunos amigos.
De acuerdo a la información entregada por el capitán de la 14ª Comisaría de San Bernardo Ramón Ross, Carabineros no maneja antecedentes de hechos de violencia previos entre la mujer y Vladimir Armando Díaz, de 24 años, ex pareja y autor del crimen.
"Pueden existir algunos antecedentes de crimen pasional, ellos fueron convivientes, es la información que tenemos, que hace un año que están separados. Ellos tienen un hijo en común, estamos viendo nuestros antecedentes aquí y no tenemos información de agresión a nivel de la comisaría, pero pudo existir algún antecedente, algún celo, puesto que ella se encontraba en una fiesta", comentó Ross.
Sin embargo, familiares de la joven aseguraron que Díaz la amenazaba constantemente, e incluso en una ocasión la había intentado atacar con un hacha, pero Viviana Donoso no hizo la denuncia por temor a su ex pareja.
Por su parte, la madre del agresor señaló que su hijo nunca atacó a la joven, y dijo el brutal incidente pudo ser consecuencia del consumo de drogas y de los celos.
La joven fue trasladada al Hospital El Pino, recinto al que ingresó ya fallecida, mientras que Vladimir Díaz fue interceptado en la casa de su hermana, en calle Volcán del Maipo, donde se infirió heridas en el abdomen antes de ser detenido por efectivos de la policía uniformada.
El agresor debió ser trasladado a la Posta Confraternidad y, desde ahí, fue llevado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde fue operado y permanece, sin riesgo vital, bajo custodia policial. (Cooperativa.cl)