Un feto fue encontrado este viernes en la comuna capitalina de San Bernardo.
El hallazgo se dio por vecinos de la calle Rinconada de Nos, que avistaron al neonato con su cordón umbilical al costado de un presunto carro de comida rápida.
El lugar también se caracteriza por presentar escombros y basura.
Posteriormente, los residentes dieron aviso a personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, quienes informaron después a Carabineros.
Los funcionarios arribaron inmediatamente a acordonar el sector, donde la Brigada de Homicidios de la PDI también se encuentra para realizar los peritajes al cuerpo recién nacido.
Alcalde White: "La imagen es muy cruda, muy brutal"
Se presume que el feto -que supuestamente tiene nueve meses de gestación- fue abandonado por su propia madre; presunto hecho al que se refirió el alcalde de la comuna, Christopher White.
"Como municipio estamos relacionándonos con los servicios de salud -Hospital El Pino, Hospital Parroquial, Hospital Barros Luco y todos los centros más cercanos- para poder (encontrar) a la madre, que tendrá que hacerse presente porque todo indica que también debe haber tenido complicaciones" en el parto, dijo.
"La verdad es que la imagen es muy cruda, muy brutal: pareciera ser un bebé que nació y fue dejado en esas condiciones, pero esto es materia de investigación. Sin embargo, eso no quita que a la comunidad y a todos los que vieron esto les genere mucha consternación", añadió.