El cadáver de un feto de alrededor de cinco meses de gestación fue hallado este sábado, en plena vía pública, en la comuna de Independencia.
Vecinos de la calle Maruri se vieron sorprendidos por el hallazgo y dieron aviso a Carabineros.
"Alrededor de las 10:30 de la mañana una transeúnte se percata de que había un feto en la vía pública, comunicándolo a Carabineros, por lo que se constituyó personal y pudo verificar que se trataba de un feto de alrededor de cinco meses", explicó la capitán Maricarmen Mediavilla.
La Brigada de Investigación Criminal de la PDI también concurrió al lugar "para verificar la situación", comentó la uniformada.
Jorge Muñoz, inspector de la Policía de Investigaciones, precisó a Cooperativa que el feto tiene 19 semanas de gestación y que presenta lesiones por aplastamiento, con una data de muerte de al menos tres días.
"Se encontraba con su cuerpo aplastado. Tiene alrededor de tres días de data de muerte y fue trasladado hasta este lugar", reveló el detective.
Personal policial continúa realizando peritajes en el sector, centrando las diligencias en determinar la procedencia del feto y la identidad de quién lo abandonó.