Por 24 horas más se amplió la detención del hermano del conductor de Canal 13 Sergio Lagos, Manuel y quien sería el supuesto encargado de suministrar drogas, identificado con las iniciales H. Q. M. según informó el fiscal a cargo del caso, Christian Toledo.
A sus nombres se sumó durante esta jornada un tercer imputado del cual aún se desconoce su identificación, luego que se allanaran al menos dos nuevos domicilios en la Región Metropolitana. En ambos operativos -el realizado ayer a la productora Evolución y a una vivienda en en la zona sur- la suma de lo incautado ascendería a 30 kilos de cannabis sativa.
Según lo señalado por el fiscal Toledo a Canal 13, "se realizaron diversas diligencias, hasta el momento se siguen realizando, pero la incautación por el momento sería de 30 kilos de cannabis sativa, y también se habrían incautado diversos armamentos".
"Todas las personas que han sido detenidas se enmarcan dentro de la ley que sanciona el tráfico ilícito de droga. El detalle y la precisión de eso va a estar dentro de la audiencia de formalización", añadió-
En tanto, la audiencia podría realizarse durante este viernes o dentro de los cinco días posteriores a la detención, de acuerdo con la ley de drogas. La decisión depende del curso de la investigación.
Tercer detenido poseía 20 kilos y 100 plantas
La tarde de este jueves se confirmó que el tercer detenido fue identificado como Alejandro Rubio, quien poseía alrededor de 20 kilos de cannabis sativa y 100 plantas en su poder.
El fiscal Toledo explicó que "las diligencias que se realizaron el día de hoy permitieron la detención de una tercera persona, que sería un proveedor principal del distribuidor de droga, donde se han incautado alrededor de 20 kilos de cannabis sativa y además una gran catidad de plantas del mismo género".