Fiscal militar ordenó nuevos peritajes para esclarecer muerte de joven arquitecto
Paula Jofré llegó hasta el bar "Constitución" secundada por personal de la PDI.
Paula Jofré llegó hasta el bar "Constitución" secundada por personal de la PDI.
La fiscal militar Paula Jofré llegó la mañana de este miércoles al lugar de la muerte del arquitecto Mario Oviedo Aguilera, de 29 años, para ampliar los antecedentes del proceso.
Las diligencias se iniciaron -en compañía de detectives-, en el bar "Constitución", ubicado en la calle del mismo nombre, en la comuna de Providencia.
La actividad corresponde a "una diligencia más del tribunal, que no es reconstitución", señaló escuetamente la fiscal.
"Es solamente una inspección ocular al sitio del suceso, ordenada por la fiscal militar, (que busca) que el tribunal tenga una idea de cómo es el lugar que se produjo la muerte de la persona", añadió Reinaldo Hernández, de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI.
Rodrigo Cienfuegos, uno de los administradores del bar, sostuvo que sufrió el robo de un disco duro en donde estaban respaldadas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, aunque señaló que la PDI había obtenido copias tras los primeros peritajes.
"Está todo registrado en los videos, que los tiene la PDI y la Fiscalía", por lo que "naturalmente estamos tranquilos", reseñó.
Mario Oviedo Aguilera, de 29 años, falleció el pasado 28 de junio, tras regresar al bar del que fue expulsado por borracho y protagonizar un forcejeo con Carabineros.
Los peritajes buscan definir si las lesiones que le causaron la muerte al joven, fueron recibidas por la víctima antes, cuando fue expulsado del bar, o debido al forcejeo con carabineros.