El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó que el fiscal a cargo de la investigación por el millonario robo en el Aeropuerto de Santiago solo se enteró del ilícito a través de los medios de comunicación, pues no fue informado al respecto.
Chahuán indicó que cuando llamó a la Fiscalía Occidente para obtener más detalles del atraco se le informó que el fiscal Luis Pablo Cortés fue notificado a las 08:00 horas del asalto, unas dos horas después de ocurrido.
"La Fiscalía no fue informada del hecho, de la ocurrencia del robo, si no que se enteró por los medios de comunicación a las 08:00 horas y llamó para enterarse de detalles y ahí dispuso que se trabajara por parte de Carabineros", dijo el fiscal nacional.
"Lo que dije es que se me informó por él que había tomado conocimiento por los medios de comunicación y eso debe explicarse cuando yo vuelva a Santiago", añadió Chahuán.
Sabas Chahuán se encuentra en una visita institucional en Punta Arenas y en su retorno a Santiago pedirá explicaciones correspondientes a las Policías.
En tanto, durante esta tarde han continuado los peritajes y diligencias a cargo del persecutor encargado para determinar cómo fue vulnerada la seguridad del Aeropuerto a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y para dar con el paradero de los responsables de este robo.