La Fiscalía de Osorno abrió una investigación por el delito de amenazas en contra del empresario Pedro Pool, quien llamó a fusilar a los exconvencionales, nombrando expresamente a Jaime Bassa y Fernando Atria.
Los hechos ocurrieron en una transmisión online, cuando el dueño de una cadena de supermercados sostuvo que "vamos a fusilar a los prostituyentes por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud".
"El señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí, a todos esos hueones los vamos a fusilar", recalcó.
Estas declaraciones se viralizaron rápidamente, siendo repudiadas por los integrantes del comando del Apruebo, como el diputado Vlado Mirosevic (PL), quien planteó que "este 4 de septiembre Chile tiene el plebiscito más importante de su historia, donde se juega una vida y un mañana mejor. Esta decisión no puede estar marcada por el discurso del odio, de las mentiras, y mucho menos de la violencia".
"Decidir sobre el futuro se tiene que hacer de forma libre y no podemos admitir que el Rechazo esté impidiendo esta libertad", recalcó.