Tópicos: País | Policial

Fiscalía de Quilpué inició investigación por muerte de escolar al interior de su colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Ramos falleció luego de desvanecerse, tras un trote en la escuela Embajador del Rey.

Ministerio Público espera la entrega de la autopsia del menor de 15 años.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Fiscalía de Quilpué inició las investigaciones sobre la muerte del joven estudiante del colegio Embajadores del Rey Marcelo Ramos, quien el pasado viernes, tras realizar actividad física, se desmayó y nunca más volvió en sí.

ImagenSegún al versión del coordinador académico del establecimiento Manuel Lizama, el joven de 15 años que cursaba segundo medio, realizaba un trote previo a jugar fútbol, cuando comenzó a sentir un dolor intenso en el pecho y se desvaneció.

"Llevaban 10 minutos de trote para calentar y el niño se desvaneció. El encargado del taller lo tomó, le hizo los primeros auxilios, porque el niño decía que le dolía el pecho y fue llevado a la unidad de emergencia, donde llegó mal", indicó Lizama.

En el Hospital de la ciudad señalaron que el menor llegó sin signos vitales a la emergencia, y fueron dos paros cardiorrespiratorios que ocasionaron la muerte del adolescente.

Marcelo Ramos había tenido un desmayo similar en marzo de este año, donde se le diagnosticó epilepsia y se determinó la prohibición de realizar actividad física por dos meses, aunque según la seremi de Educación, Patricia Colarte, el diagnostico estaba errado y hay que investigarlo.

"Aparentemente hubo un mal diagnóstico, y no es usual que un niño con epilepsia tenga estas situaciones tan complicadas", señaló la seremi.

El ministerio Público espera tener los resultados de la autopsia que será fundamental para aclarar esta muerte, que el fiscal Ulises Meneses calificó como "natural", aunque señaló que pudo existir responsabilidad de parte de los docentes del establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter