Tópicos: País | Policial

Fiscalía formaliza a carabineros acusados por cohecho e infracción a Ley de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos tres uniformados fueron detenidos en un operativo encabezado por la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (DAICAR) y el GOPE en Ciudad Satélite.

La fiscalía llegó a uno de los funcionarios tras fiscalizaciones e incautaciones de fuegos artificiales en el barrio Meigs.

Fiscalía formaliza a carabineros acusados por cohecho e infracción a Ley de Armas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía formaliza este miércoles a un carabinero por el delito de cohecho y a otros dos funcionarios por infracción a la Ley de Armas luego de que fueran detenidos en un intenso operativo realizado por la policía uniformada en la Ciudad Satélite de Maipú donde se incautó una gran cantidad de armamento y municiones.

Durante la audiencia, la fiscal Tania Valle detalló que un cabo segundo de la 58 Comisaría de Estación Central "aceptó recibir el pago de la suma de 100.000 pesos por parte de dicho conductor a cambio de omitir su deber de cursar su debida infracción al tránsito".

"El imputado -agregó la fiscal- le consultó al conductor a qué se dedicaba, contestando que comercializaba de manera ilegal fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando. El imputado señaló que como estaba falto de dinero podía presentarle a un comerciante de nacionalidad china que podía comprarle cigarrillos".

La Fiscalía Centro Norte llegó a este funcionario policial tras la investigación de delitos de venta de fuegos artificiales, donde en diciembre le incautaron una gran cantidad de estos artefactos al ciudadano chino.

A los otros dos funcionarios se les imputa por infracción a la Ley de Armas, uno de ellos por la venta y tráfico de una granada de mano y una granada lacrimógena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter