Tópicos: País | Policial

Fiscalía: La prioridad es buscar a todos los que ponen bombas en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Mario Schilling calificó de "compleja" la investigación de focos subversivos.

No obstante, indicó que la indagación sobre la muerte del anarquista "está en muy buena situación".

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
Schilling comentó los alcances de la muerte del "okupa" Mauricio Morales. (Foto: UPI)
El vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, aseguró que la investigación sobre la muerte del joven anarquista que falleció al estallar el artefacto explosivo que portaba "está en muy buena situación", y remarcó que es la "prioridad" de las autoridades es intentar aclarar los bombazos en Santiago y regiones. 

Al comentar el incidente ocurrido la madrugada del viernes, que cobró la vida de Mauricio Andrés Morales Duarte, de 27 años y miembro del movimiento "okupa", Schilling explicó que "esta es una investigación bastante compleja, de un delito de mayor envergadura, que requiere un trabajo investigativo a largo plazo y un trabajo especial de inteligencia policial".

"Por lo tanto tiene su ritmo y su forma de llevar a cabo, que es bastante más compleja que otros delitos", añadió.

Schilling confirmó que hay una serie de diligencias "que son de carácter secreto, pues si se revela cuáles son los métodos de investigación eso podía obstaculizar el éxito de la misma. La investigación sigue adelante, y el hecho de que no demos a conocer cuáles son los avances que hemos logrado no significa que no se esté por el camino correcto. De hecho, la investigación está en una muy buena situación, sin embargo, hasta que no hayan formalizados, esta se mantiene en carácter reservado".

Entre tales diligencias, ha trascendido que una de las más importantes es la ubicación de la persona que acompañaba a Morales  -el "vigilante"- cuando este se dirigía presuntamente a colocar la bomba en la Escuela de Gendarmería, en el barrio de Avenida Matta.

Sin embargo, "la prioridad no es sólo ubicarlo a él, sino que ubicar a todos quienes están poniendo bombas en Santiago y en regiones", enfatizó el vocero.

Schilling sostuvo que "hay que tener un poco de paciencia", porque "tenemos la tranquilidad de que se están realizando las diligencias en coordinación con las policías, de manera muy profesional, y esperamos tener resultados ojalá en el más breve plazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter