En prisión preventiva quedó el presunto homicida de un menor de 13 años, hecho ocurrido el pasado fin de semana al interior de la población 11 de Septiembre, en la comuna de San Carlos.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el imputado Ricardo Salvo habría disparado a un hombre que se transportaba en un vehículo, con quien había sostenido una discusión previa.
Sin embargo, resultó herido en su rostro el menor de edad, quien viajaba como pasajero en el mismo vehículo.
A raíz de ello, los ocupantes del automóvil dejaron a la víctima en la puerta del Hospital de San Carlos, siendo luego derivado al Hospital Herminda Martin de Chillán, donde perdió la vida.
El subcomisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Ñuble, señaló que "se iniciaron diligencias de investigación encargadas por el Ministerio Público, con declaraciones de testigos y fijación de evidencias, que permitieron determinar las circunstancias del hecho e identificar al imputado, quien se entregó en un cuartel de la PDI de Parral".
El fiscal Rolando Canahuate, de la Fiscalía de San Carlos, señaló que "hoy se formalizó al imputado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, decretándose la prisión preventiva durante cuatro meses por el Tribunal de Garantía de San Carlos".