Por incendio y lesiones menos graves fue formalizado un joven de 24 años que golpeó a su pareja de 26 con un mango de hacha dejándola inconciente, para luego proceder a quemar la vivienda con dos menores de cinco y cuatro años en su interior en Concepción.
El sujeto fue detenido por femicidio frustrado, pero el Ministerio Público lo formalizó por incendio y lesiones menos graves, argumentando que las penas en este caso son más altas.
"La pena, tratándose de un delito de incendio, que era un lugar que era la casa habitación de la víctima y el imputado, arriesgaría una pena incluso más alta", explicó la fiscal María Verónica Muñoz.
La fiscal añadió que "sin perjuicio de ello, los antecedentes objetivos con los que contamos a esta altura de la investigación son sustentados por formular cargos por los dos delitos".
Sernam presenta querella
En tanto, otro hecho de violencia de género ocurrido el pasado 25 de junio en la comuna de San Fabián, Provincia de Ñuble, fue denunciado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
La directora del Serman de la Región del Bíobío, Valentina Medel, se querelló por femicidio frustrado contra Nelson González Sandoval por disparar con una escopeta al rostro de Érika Sepúlveda, quien resultó con lesiones graves.
"Evaluamos con ella y la familia poder presentar esta acción legal que busca las máximas penas que nos permita la ley para la tranquilidad de la víctima y para hacer justicia por ella y también su vida", dijo Medel.
La directora regional del Sernam detalló además que han estado "acompañando a su familia y velando por la salud de la afectada" y explicó que "las circunstancias no nos permiten hablar de un femicidio, pero eso no le resta importancia a este hecho lamentable de violencia extrema hacia una mujer".