Tópicos: País | Policial

Fue detenido el adolescente que atropelló y mató a un niño en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

D.A.J.I., de 17 años, fue arrestado tras amenazar de muerte a su madrastra.

Planeaba huir al litoral central, según Carabineros.

Fue detenido el adolescente que atropelló y mató a un niño en Quilicura
 UPI / Archivo

El imputado conducía el miércoles un automóvil robado. Con él quitó la vida a Marco Palma, de tres años.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo al menor de edad que el miércoles conducía un vehículo robado con el cual atropelló y mató a un niño de tres años de edad, Marco Antonio Palma Muñoz, en la comuna de Quilicura.

D.A.J.I., de 17 años, estaba prófugo y era buscado por la Policía desde el accidente. La noche del viernes fue arrestado tras amenazar de muerte a su madrastra.

"Las declaraciones de testigos y familiares dan cuenta de que se trata del adolescente que había participado como conductor del vehículo que dio muerte en el accidente al menor de edad", explicó el capitán de Carabineros Mauricio Jeldres.

"Conforme a la Ley Penal de Responsabilidad Adolescente no le pudimos tomar declaración, pero sí le tomamos declaración a la víctima (la madrastra), donde nos señala que él estaba confeso, sus intenciones eran escaparse al litoral central y a raíz de eso la tenía amenazada de muerte, para que no avisara a Carabineros, para que no diera con su paradero", añadió el oficial.

Asimismo, el fiscal Alejandro Osorio indicó las circunstancias en que ocurrió el hecho. "El accidente se produce por conducir un vehículo a exceso de velocidad, sin observar los reglamentos para la conducción, sin licencia y subiendose arriba de la vereda".

Internación provisoria en centro Sename

El vehículo que conducía la noche del miércoles D.A.J.I. había sido robado esa misma tarde en Recoleta. Marco Palma fue atropellado cuando jugaba junto a su hermana.

El funeral del niño se efectuó durante la pasada jornada, al igual que la formalización del imputado por los delitos de receptación, cuasidelito de homicidio, infracción a la Ley de Tránsito y amenazas.

El adolescente quedó con la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename por los 60 días que se otorgaron para la investigación.

El fiscal Alejandro Osorio apuntó que preliminarmente se ha establecido que el menor conducía el vehículo "a exceso de velocidad, sin observar los reglamentos, sin licencia, y además subiéndose arriba de la vereda".

Tras la muerte del pequeño Marco, D.A.J.I. huyó a pie junto a otro ocupante.

En las inmediaciones fue detenido M.N.B.P., de 16 años, quien iba de acompañante y el jueves enfrentó la audiencia de control del arresto detención y quedó en libertad, formalizado por receptación, tras establecerse que no era el conductor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter