Fueron encontrados los cuerpos de menores desaparecidos en el río Maule
Los gemelos Hugo y Braulio Polanco tenían 15 años.
Este martes había sido rescatado el cadáver de Francisco Salamanca.
Los gemelos Hugo y Braulio Polanco tenían 15 años.
Este martes había sido rescatado el cadáver de Francisco Salamanca.
El director subrogante de la Onemi, Alejandro Behringer, confirmó el hallazgo de los cuerpos de los mellizos Hugo Andrés y Braulio Ignacio Polanco Gómez, de 15 años, quienes estaban desaparecidos desde este martes en la desembocadura del río Maule hacia el mar.
Según informó Soy Chile, los muchachos fueron arrastrados por el agua mientras se bañaban en ese sector no habilitado en el sector La Poza junto a cuatro amigos.
El martes había sido rescatado el cadáver de Francisco Salamanca (14) y los otros tres niños que se metieron a las aguas con ellos tras disputar un partido de fútbol lograron salir con vida gracias a la ayuda de un grupo de pescadores.
La autoridad confirmó la información a la radio Digital FM tras un rastreo que incluyó a buzos tácticos, bomberos, carabineros y pescadores.
El capitán de puerto de Constitución, Andrés González, explicó que fue clave en el hallazgo de los cuerpos la experiencia de los pescadores de la zona respecto de cómo se mueven las corrientes en ese sector.
"Pudimos recuperar los dos cuerpos que faltaban gracias a la planificación y la expertise de los pescadores artesanales, que dispusieron sus implementos en la desembocadura y recogieron los cadáveres", dijo el oficial.
La autoridad insistió en que el lugar es altamente peligroso para el baño: "El riesgo mayor que tenemos es que hay mucha corriente y no es un fondo parejo, hay pozones. Se produce una corriente que los empuja río arriba o río abajo".