Una fuga de amoniaco en Empresa Ariztía en El Parrón y José Joaquín Prieto en la comuna de La Cisterna mantiene este miércoles trabajando al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur junto a apoyo de otras compañías de comunas.
La emergencia comenzó alrededor de las 04:00 horas en la compañía donde habían 10 trabajadores, los que principalmente se dedicaban a las labores de aseo y que empezaron a sentir un fuerte olor en el aire.
Una de las empleadas resultó con graves síntomas de intoxicación y tuvo que ser trasladada hasta la Mutual de Seguridad.
Bomberos trabaja en el lugar con equipo especializado y se vieron obligados a utilizar mascarillas de oxígeno para ingresar al recinto.
El presidente del sindicato de trabajadores de la planta, Miguel Cisternas, declaró que "nosotros nos damos cuenta que esto pudo haber sido peor, pero afortunadamente llamaron a Bomberos no sé a qué hora, porque esto se produjo más o menos a las 04:00 horas".
Sobre la empleada que tuvo síntomas de intoxicación, comentó que "según nos dijeron los jefes, ella está con dolores de estómagos y náuseas".
Añadió que una emergencia de este tipo "en estas condiciones no se había dado nunca, pero nosotros como dirigentes habíamos hecho ver al experto en seguridad que se sentían malos olores, porque a veces teníamos que detener a los compañeros de algunas secciones porque se producían malos olores".
La Autopista Central se encuentra cortada en una de sus pistas, a la altura de El Parrón, dirección al norte, por el desarrollo de esta emergencia.