Funcionaria de la PDI repelió a tiros portonazo frente a la Brigada de Homicidios
Uno de los asaltantes quedó herido a bala.
Uno de los asaltantes quedó herido a bala.
Una funcionaria de la PDI se opuso a un portonazo utilizando su arma de servicio, en un hecho registrado en el frontis de la Brigada de Homicidios de la PDI, ubicada en calle Williams Rebolledo casi en la esquina de Guillermo Mann, en la comuna de Ñuñoa.
Según los antecedentes del caso, un grupo de al menos tres sujetos intentó robarle el auto y amenazaron a la detective con armas de fuego, quien utilizando su arma de servicio pudo repeler el ataque, dejando a uno de los asaltantes herido a bala.
El subprefecto Jaime Rojo detalló que "en el frontis del cuartel de la Brigada de Homicidios, en circunstancias que una colega de dotación de nuestra unidad procedía a subirse a su vehículo particular para dirigirse a su domicilio, fue abordada por un vehículo en la cual se movilizaba una cantidad indeterminada de sujetos".
"Trataron de quitarle el vehículo, mediante intimidación con armas de fuego, y la colega hizo uso de su arma particular para repeler este ataque. Aproximadamente tres sujetos, así que la colega hizo uso de su arma de cargo y repelió este ataque, resultado uno de los antisociales herido", añadió.
La funcionaria no se encuentra lesionada, mientras que el sujeto herido fue trasladado hasta el Hospital El Salvador, donde se mantiene internado.
AHORA: Funcionaria de la PDI repelió a balazos a un grupo de hombres que intentaron robarle el auto en el frontis de la brigada de homicidios en Ñuñoa. Uno de los asaltantes resultó herido a bala @Cooperativa pic.twitter.com/wZU7BCRKz1
— Pablo Álvarez (@pabloalvarezap) 16 de mayo de 2018