Tópicos: País | Policial

Funcionaria de la PDI repelió encerrona a tiros y mató a presunto asaltante en La Cisterna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía hizo uso de su arma cuando fue abordada por cinco sujetos en las cercanías de Gran Avenida, y abatió a uno de los delincuentes.

Funcionaria de la PDI repelió encerrona a tiros y mató a presunto asaltante en La Cisterna
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones repelió a balazos una encerrona de la que era víctima y mató a uno de los presuntos asaltantes la noche del lunes en la comuna de La Cisterna, en el sector sur de Santiago.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la detective transitaba por calle Jorge Cáceres, entre Esmeralda y Gran Avenida, cuando fue abordada por un grupo de cinco delincuentes.

En ese momento, hizo uso de su arma de fuego y abatió a uno de los sujetos. Mientras que el resto de la banda huyó. La PDI llegó hasta el sector para realizar las primeras diligencias.

El fiscal Juan Cheuquiante detalló que el hecho ocurrió cuando la mujer "se encontraba a bordo de un vehículo estacionada y es rodeada e intimidada por cinco sujetos, quienes provistos con un arma con apariencia de fuego la intimidan".

"En ese contexto ella extrae el arma que portaba y efectúa un disparo, hiriendo a uno de estos quien posteriormente fallece en los alrededores del lugar de los hechos", agregó.

Al lugar también llegaron familiares y amigos del fallecido, a quien describieron como una persona "sana y tranquila", reclamando así un uso excesivo de la fuerza policial.

El padre del menor relató en ese sentido que "a lo mejor andaba con cabros, yo no tengo idea, porque salió a las 18:15 horas de la casa y no sé qué pasó: según ellos fue un robo frustrado, que no alcanzó a hacer y le dispararon para matar altiro".

"Yo no podría decirle si es verdad o es mentira lo que dicen, pero sí puedo decirle que él nunca ha estado detenido, ni siquiera por sospecha: no consume drogas, no toma, no fuma, es un cabro sano", enfatizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter