Funcionaria de las Aldeas S.O.S. fue acusada de morder a niños que atendía
Claudia Vásquez fue denunciada de las agresiones por la misma entidad.
La acusada negó "absolutamente" los cargos.
Claudia Vásquez fue denunciada de las agresiones por la misma entidad.
La acusada negó "absolutamente" los cargos.
Una funcionaria de las Aldeas S.O.S. de Temuco identificada como Claudia Vásquez Ñanco, de 27 años fue acusada de morder a al menos siete niños que estaban a su cuidado, como una forma de castigo.
Fue la propia institución la que presentó la denuncia ante el Ministerio Público tras conocer los antecedentes de los colegios en los que estudian tres de los siete menores que Vásquez cuidaba, de entre dos y ocho años de edad.
Verónica Villablanca, directora de la entidad de la comuna de Padre Las Casas señaló que la mujer llevaba alrededor de un año trabajando con ellos, pero al conocerse lo ocurrido fue separada de sus funciones.
"(Los niños) narraban que como forma de sanción, la cuidadora los habría mordido y por eso estaban las marcas. En el caso de un niño, sí, tenía una quemadura en la mano y él planteó que había sido la cuidadora", dijo Villablanca.
Por su parte, el fiscal Omar Medina, que formalizó la investigación, dijo que la guardadora "mordió a alguno de ellos, causándole lesiones que el Servicio Médico Legal calificó de leves".
La acusada negó "absolutamente" los cargos de mordeduras y quemaduras, señalando que "el trabajo que yo hacía se remitía a entregar cariño, amor, comprensión", mientras que su defensor pidió investigar más a fondo.
El Tribunal de Garantía de Temuco determinó la firma mensual de la mujer y su arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación.