Tópicos: País | Policial

Funcionario de la PDI está grave tras ser baleado por delincuentes en San Ramón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos se parapetaron en un taller mecánico y abrieron fuego contra personal de la policía civil, que investigaba el robo de una moto.

Los compañeros del detective herido respondieron haciendo uso de sus armas de servicio y lesionaron a uno de los involucrados.

Funcionario de la PDI está grave tras ser baleado por delincuentes en San Ramón
 24 Horas
Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones permanece internado en estado grave luego de haber sido baleado por un delincuente la noche de este jueves en la comuna de San Ramón.

De acuerdo con la información preliminar, personal policial realizaba diligencias en el marco de la investigación por el robo de una moto, perteneciente a un funcionario de la PDI, cuando un sujeto se parapetó en un taller mecánico, en el sector de avenida Santa Rosa con El Parrón.

Desde allí, el atacante abrió fuego y baleó al efectivo, un inspector de la PDI.

"Desde el interior de este taller de motos se habrían efectuado disparos contra personal policial que estaba realizando un procedimiento, motivo por el cual el funcionario resulta lesionado", reportó el prefecto Jorge Abate, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur.

A raíz de ello, los otros policías que estaban en el lugar hicieron "uso de sus armas de fuego, lesionando a uno de los participantes del hecho, y se logra la detención en flagrancia de un sujeto extranjero, quien, de acuerdo con los primeros antecedentes, sería el responsable de la lesión contra el policía", informó el prefecto Abate.

Un empleado del taller aseguró que el dueño del local pensó que eran víctimas de un robo al escuchar los golpes en el portón. Además, manifestó que los detectives no se identificaron.

"Llegaron unas personas que trataban de entrar a robar y por eso trató de defenderse, pero desconocía que fueran de la PDI", dijo el trabajador.

El detective, un inspector de la policía civil, recibió un impacto de bala en el pecho. Producto de la gravedad de la herida, fue llevado de urgencia al Hospital Barros Luco.

"Tomamos conocimiento de un funcionario de la PDI que había resultado lesionado con una lesión balística en un sitio del suceso en la comuna de La Granja. Nos constituimos en el lugar y estamos trabajando para esclarecer las circunstancias en que se produce esta lesión con OS9 de Carabineros y con Labocar", señaló la fiscal Yasna Pastén.

En total, fueron detenidos 13 individuos, el presunto tirador y otros que se encontraban en el taller.

El operativo terminó, además, con la incautación de cinco armas de fuego y varias motos.

El inspector baleado fue intervenido en el Hospital Barros Luco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter