Tópicos: País | Policial

Funcionario de la PDI fue detenido por caso de mujer que murió baleada en un edificio de Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió a primera hora de este jueves, cuando la víctima -de 24 años- fue encontrada con dos impactos de bala en su cabeza.

Desde la Fiscalía no descartan una sola línea investigativa, ya sea un suicidio o un femicidio.

Funcionario de la PDI fue detenido por caso de mujer que murió baleada en un edificio de Independencia
 ATON (Referencial)

Personal del OS9 y Labocar de Carabineros están a cargo de la investigación.

Llévatelo:

El cuerpo de una mujer fue hallado en horas de esta mañana con dos impactos de bala en un edificio de departamentos de la capitalina comuna de Independencia. 

El hecho se registró en calle Pablo Urzúa donde, de acuerdo a los primeros antecedentes policiales, un detective de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Conchalí ingresó durante la noche al edificio, se identificó en conserjería para luego subir a un departamento en el piso 17, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad

Este funcionario de la PDI se retira del lugar y, según una de las líneas investigativa, habría señalado que una mujer corría por las escaleras de emergencia. Aun así, el conserje acudió a la escala entre el piso 18 y 19 y halló el cuerpo de la víctima, de 24 años, quien tenía dos impactos de bala en su cabeza y, cercano al cadáver, se encontró un arma de fuego, casquillos y municiones.

Posteriormente, el detective advirtió que su arma de fuego se le había perdido, sin embargo, personal del OS9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros -que están a cargo de la investigación- lo retuvo y fue interrogado.

El prefecto de la PDI Leonel Fuentes confirmó que "un funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió a este edificio anoche a visitar a una persona de sexo femenino, la cual posteriormente fue encontrada fallecida en el lugar" y que, debido a este hecho, "se inició un sumario breve, se procedió a la suspensión del funcionario, se va a iniciar un sumario administrativo a fin de determinar su responsabilidad que él pudiera tener".

"Como todo funcionario que se aleje de la ética y los valores institucionales, se le aplicará el articulo 90 -si corresponde- que es la separación total de sus funciones", agregó. 

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Fernando Ruíz, detalló que "según las diligencias que ha realizado preliminarmente Carabineros", el arma encontrada "sería de este funcionario, esa información no ha sido aún corroborada, pero efectivamente podemos establecer que es un arma de un funcionario".

El funcionario de la PDI fue detenido por tratarse del principal sospechoso del caso. "En estos momentos no estamos descartando ninguna línea de investigación desde el suicidio hasta un femicidio, pero en este momento no tenemos antecedentes para establecer que la víctima mantenía una relación afectiva con esta persona", añadió el fiscal del caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter