Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a un sujeto e hirió de gravedad a otro al repeler un asalto que estos dos intentaron cometer contra el detective y su familia en la comuna de La Florida.
Según los primeros antecedentes, en cercanías a la estación Santa Julia, de la Línea 4A del Metro de Santiago, el policía iba junto a su esposa e hija menor de edad a visitar a un familiar, su suegra, cuando al menos dos ladrones los abodaron con la intención de robarles.
Ante ello, "con la facultad que le entrega la ley (el funcionario) repele el ataque y efectúa cuatro o cinco disparos", informó la PDI.
Los proyectiles "hieren a dos (asaltantes), uno de ellos fallece en el lugar y el otro sujeto esta herido" en el Hospital de La Florida, agregó la institución.
Hay certeza de que los ladrones eran al menos dos, y se presume que había un tercer sujeto, el que "se fugó" del sitio de los hechos, según la policía civil.
El persecutor Ricardo Leiva de la Fiscalía Oriente detalló que "es clara la participación de dos sujetos, el imputado que fallece y el imputado que se encuentra lesionado y habrían visto a un tercer sujeto que se habría dado a la fuga" y añadió que "aparece un vehículo de manera imprevista que le cierra el paso, que es un Volkswagen, y desde ese vehículo es del cual descienden dos sujetos, el vehículo está en el sitio del suceso, tiene que ser periciado, las placas patentes tienen encargo por robo".
En tanto, "el funcionario se encuentra bien de salud, estaba con su esposa y su hija menor de edad, quienes no sufrieron ningún daño", complementó la institución.
Personal de Carabineros quedó a cargo de la investigación.