Tópicos: País | Policial

Funcionarios de Sename acusó que denuncia de menor "no fue acogida de forma pertinente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente Raúl Jeria contradijo la versión del Departamento de Justicia Juvenil.

Menor cumplía condena por robo con intimidación.

Funcionarios de Sename acusó que denuncia de menor
 Archivo UPI

Fue herido en el tórax y en las extremidades.

Llévatelo:

El presidente regional metropolitano de los funcionarios del Sename, Raúl Jeria, insistió que el joven de 17 años asesinado al interior del centro de menores en TilTil había denunciado acoso por escrito, pero que "esa denuncia no fue acogida de forma pertinente y responsable".

"El mismo joven había señalado que estaba en una situación de riesgo. Tenemos antecedentes de que poco tiempo antes había hecho una denuncia por escrito a una funcionaria del centro, una del equipo directivo, pero esa denuncia no fue acogida de forma pertinente y responsable", indicó Jeria.

"Esa denuncia tenía que ver con temas de acoso por parte de otro grupo de jóvenes que lo estaban acosando y amanzanando", aseguró Jeria.

"Los funcionarios señalaron en un momento que había un joven en situación de riesgo y que era necesario segregar, separar de la misma casa, al grupo de jóvenes que potencialmente podrían ser sus agresores, ninguna de esas dos medidas se hizo", expresó.

Los dichos de Jeria se contraponen a las declaraciones de la jefa del Departamento de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores, Catherine Ríos, quien señaló que "no se había reportado ningún tipo de advertencia".

Ataque con armas cortantes hechizas

El comisario de la PDI, Erwin Rojas, detalló que de acuerdo a "antecedentes que hemos recogido preliminarmente, que aún no están verificados", cerca de las 10:00 horas, "en que las celdas se encuentran abiertas, un número no determinado de internos salen de su celda e ingresan a la celda de la víctima y lo agreden con armas cortantes hechizas".

El menor, que cumplía condena por robo con intimidación, fue herido en el tórax y en las extremidades al interior de un centro del Servicio Nacional de Menores en la comuna de Tiltil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter