Fundación Jaime Guzmán apuntó a vínculo entre explosión en Vitacura y ataque a memorial
Subdirector Jaime Bellolio dijo de todas maneras que no se puede anticipar nada.
Fue un extintor detonado electrónicamente el que explotó en el sector.
Subdirector Jaime Bellolio dijo de todas maneras que no se puede anticipar nada.
Fue un extintor detonado electrónicamente el que explotó en el sector.
La Fundación Jaime Guzmán, en voz de su subdirector Jaime Bellolio, apuntó al vínculo entre el ataque sufrido por el memorial al fallecido fundador de la UDI con la explosión de un extintor durante la mañana en Vitacura, frente al lugar.
"Aparentemente se ve que no hubo ningún daño al memorial y espero que haya sido una casualidad que haya explotado algo ahí pero parece no serlo", comentó Bellolio a Cooperativa.
"Desde aquí uno puede ver el auto que obviamente tuvo daños, y uno no puede anticipar nada, pero parece que está vinculado lo que ocurrió en el auto con lo que ocurrió en el memorial hace un par de días", sostuvo Bellolio.
"Estamos preocupados porque implica que hay un clima de violencia que no queremos que escale" recalcó el subdirector de la Fundación.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, se trató de un extintor detonado electrónicamente el que hizo explosión este martes en una automotora ubicada frente al memorial.
Aniversario "caso bombas"
El jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, a cargo de las pesquisas, reconoció que, pese a lo ocurrido, "ha habido una disminución en cuanto a la colocación de este tipo de artefactos, sin duda ello se debe a la labor de investigación y recopilación de antecedentes que se ha llevado a cabo
De todas maneras, "debemos recordar que en algún aspecto, la fecha de este fin de semana que pasó coincide con el transcurso del período e un año desde que se detuvo y formalizó a las personas vinculadas con la colocación de otros artefactos explosivos", en alusión al primer año desde el inicio del llamado "caso bombas".
Además, esta semana se dará el alta a Luciano Pitronello, el joven gravemente herido al intentar instalar un artefacto explosivo el pasado 1 de junio, quien está internado en la Clínica Indisa bajo protección policial tras haber recibido amenazas.