Tópicos: País | Policial

Furgón policial atropelló a niño menor de dos años en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor murió en el hospital de un paro cardiorrespiratorio y un TEC abierto.

Gobierno regional se hará cargo de gastos del funeral y apoyo sicológico a la familia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un furgón policial atropelló a un niño de un año y nueve meses, identificado como Javier Riveros López, en Tocopilla quien falleció en el recinto asistencial al que fue trasladado.

El vehículo llegó hasta el domicilio del menor para comprobar que un tío del niño cumplía su arresto domiciliario, y al partir arrolló al menor. Sin embargo, de acuerdo a la versión de testigos, el menor estaba debajo de la máquina con anterioridad, pues había seguido a un gato.

Tras el atropello, los mismos funcionarios trasladaron al menor al Hospital de Tocopilla donde murió a causa de un paro cardiorrespiratorio y un TEC abierto.

El mayor de Carabineros de Tocopilla, Iván Ketterer, indicó que este caso ya está en manos de la Fiscalía Militar mientras que el conductor del vehículo "está en calidad de imputado, en las próximas horas se va a resolver su situación en cuanto a la libertad".

Cuando uniformados volvieron al hospital donde el niño había fallecido, momento en el cual los familiares se fueron en contra de ellos con piedras y golpes de puño pues, tal como lo asegura la madre del menor, Tamara López Cepeda, de 23 años, hubo una negligencia de parte de ellos.

"Sentí el grito de mi abuela y ellos jamás se bajaron del furgón, mi primo tuvo que salir, el procedimiento no era en mi casa, el furgón paró en la esquina porque yo grité, porque yo pesqué a mi hijo", declaró.

Cuando el cuerpo iba a ser trasladado al Servicio Médico Legal la familia se opuso formando una cadena humana, y el vehículo sólo pudo moverse gracias a la mediación del coordinador del Plan Tocopilla, Hernán Ortega, quien señaló que la familia está recibiendo apoyo sicológico.

"La decisión inmediata del gobierno regional es a través de la Gobernación de Tocopilla hacerse cargo de todos los gastos de funerales y asegurar un apoyo social y sicológico a la familia en todo lo que sea necesario", señaló Ortega.

Ortega "junto con lamentar el terrible accidente", insistió en la importancia de tener cuidado con los pequeños considerando las condiciones que viven las personas en barrios transitorios tras el terremoto.

Los primeros peritajes fueron realizados por la SIAT de Carabineros de Antofagasta que remitirán los antecedentes a la Fiscalía Militar sin embargo, la familia dijo que debía quedar en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter