Fugas de gas provocaron evacuación de Instituto Virginio Gómez en Concepción
Se detectaron fallos en las llaves de paso de gas licuado de Lipigas y Abastible.
Los estudiantes de modalidad vespertina debieron suspender sus clases.
Se detectaron fallos en las llaves de paso de gas licuado de Lipigas y Abastible.
Los estudiantes de modalidad vespertina debieron suspender sus clases.
Dos fugas de gas provocaron la evacuación en la noche de este lunes del instituto Virginio Gómez de Concepción, en el que se realizan clases vespertinas.
De acuerdo a información entregada por Bomberos, las fugas se detectaron en dos de los tres edificios de la institución educacional.
El comandante José Pedreros planteó que "fuimos alertados a través del número 132 de que se sentía un olor a gas, por lo cual concurrieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Concepción, los cuales en este momento han revisado el sector encontrando fugas en dos sectores".
"Al momento de llegar al lugar ya habían sido evacuados por parte del personal de Virginio Gómez", dijo.
Las fugas corresponderían a gas licuado de las empresas Abastible y Lipigas, provocadas por fallas en las llaves de paso.
Cabe destacar que estos edificios se encuentran aproximadamente a un kilómetro de distancia del Sanatorio Alemán, donde este sábado una explosión causada por una fuga de gas dejó cuatro muertos y cerca de 50 heridos.
Evacuan a toda la población estudiantil vespertina del Instituto Virginio Gómez de Concepción. Comandante de Bomberos, José Pedreros, confirma dos puntos de fuga de gas. @Cooperativa pic.twitter.com/AZouqojguy
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) 24 de abril de 2018