Una mujer quedó en estado grave en la mañana de este domingo tras la explosión un cilindro de gas licuado al interior de una vivienda ubicada en el pasaje Sirius, en el sector de Laguna Sur, de la capitalina comuna de Pudahuel.
La moradora del domicilio, una mujer de 80 años, resultó con graves quemaduras (40% de su cuerpo quemado), por lo que fue trasladada de emergencia hasta el Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra en riesgo vital.
En primera instancia, la afectada recibió asistencia primaria por parte de Bomberos, que se trasladó rápidamente al lugar.
El mayor Gonzalo Chávez, de la 55ª Comisaría de Santiago, precisó que "esta persona fue trasladada en primera instancia al SAPU Doctor Gustavo Molina, para posteriormente ser trasladada ahora al Hospital San Juan de Dios por la consideración y la gravedad de sus lesiones. En este momento la persona se encuentra con riesgo vital producto de las quemaduras y asimismo de la explosión en sí en el domicilio"
Desde la Municipalidad de Pudahuel informaron que fueron tres las viviendas que resultaron con mayor afectación, mientras que, a la redonda, otras veinticinco casas fueron alcanzadas levemente por la onda expansiva de la explosión.
El alcalde Ítalo Bravo precisó que "hay cerca de 25 casas afectadas con distinto tipo de afectación, están algunas con perdida total y otras que tienen una venta, vidrios o techo (afectados). Entonces, estamos ahora iniciando el proceso de la aplicación de la ficha FIBE (Ficha básica de emergencia)".
Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y OS-9 de Carabineros se encuentran en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.