Un funcionario de Gendarmería asesinó a su esposa y luego se suicidó en la comuna de Rengo, hecho que quedó al descubierto por familiares que llegaron al inmueble ubicado en la villa Los Álamos.
Desde la Policía de Investigaciones informaron que el hecho fue motivado por celos y que el victimario le propinó diversas heridas cortopunzantes a su mujer de 32 años.
La data de muerte se estableció a las 15:30 horas de este martes, cuando los hijos de la pareja, de cinco y ocho años, estaban en el colegio.
"Logramos establecer que fue al interior del domicilio en circunstancias que la pareja se encontraba sola, donde el agresor ataca a la víctima, ocasionándole diversas lesiones de carácter cortopunzante en la región torácica y en vista de las circunstancias, toma la decisión de quitarse la vida, suicidio por ahorcamiento...se mantiene la teoría de que el móvil fue por celos", informó el inspector Nicolás Navarro de la Brigada de Homicidios de Rancagua.
El funcionario de Gendarmería, identificado como Rodrigo Saavedra Carreño, de 38 años, se desempeñaba en el Complejo Penitenciario de Rancagua.
La directora regional de Gendarmería, coronel Helen Leal, lamentó el hecho y se mostró consternada por la situación que afecta a la familia.
"Tenemos un equipo de intervención para situaciones críticas de salud emocional a nuestros funcionarios y nuestro funcionario estaba justamente siendo atendido por nuestro equipo...un funcionario de grado cabo primero, bastante adecuado a las normas institucionales y con irrestricto apego a la norma institucional", señaló.