Gendarme disparó en al menos dos ocasiones al interior de exPosta Central para evitar fuga de reo
El interno, que había acudido al recinto para una atención de especialidad, burló la seguridad y bajó desde el cuarto hasta el primer piso.
El interno, que había acudido al recinto para una atención de especialidad, burló la seguridad y bajó desde el cuarto hasta el primer piso.
El intento de fuga de un reo desde la exPosta Central derivó en que un funcionario de Gendarmería disparara su arma de servicio al interior de la zona de urgencias del recinto asistencial.
El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando por razones que se desconocen el sujeto se desató de la esposa en que se encontraba amarrado a un catre clínico, llegando hasta el primer piso del recinto.
El coronel Pedro Álvarez dijo que "un reo que es trasladado del Hospital Penitenciario a la Posta Central para asistir a una especialidad específica que está en el cuarto piso. Por razones que se investigan, el reo logra burlar la seguridad, llega al primer piso y es recapturado luego que un gendarme hace uso de su armamento fiscal".
"La información preliminar que tenemos es que hace uso en dos oportunidades de su armamento, los dos impactan a este reo y se logra su detención nuevamente", añadió.
El coronel Álvaro Rivera, de Gendarmería, dijo que "este hecho le fue denunciado por Carabineros al Ministerio Público, entiendo que la fiscal dispuso algunas diligencias a cargo de personal uniformado, se está a la espera del resultado de estas diligencias para establecer fehacientemente cómo este logra desprenderse de sus medidas de seguridad".
"El protocolo se cumplió, el imputado se encontraba custodiado por dos gendarmes, esto ocurre en una hora de colación, donde se señala que uno de estos funcionarios se encontraba haciendo su hora de colación, el protocolo se cumple al tener la cantidad de custodia establecida por las instrucciones vigentes, las medidas de seguridad fueron implementadas", agregó.