La Intendencia del Maule y el Gobierno se querellarán contra el responsable del secuestro de la niña Emmelyn, de 11 años y desaparecida hace una semana en la comuna de Licantén, provincia de Curicó.
Así lo anunció esta tarde la autoridad regional, quien explicó que con esta medida buscan capturar a José Navarro, de 31 años, indicado como el presunto secuestrador de la menor, además de todos quienes estén relacionados a este secuestro.
El intendente (s) del Maule, Armando Leppe, indicó que "en horas de la tarde se interpuso una querella contra el aprehensor y contra quienes resulten responsables, quienes posiblemente estén colaborando y eso da cuenta de la ocupación y preocupación que tiene el Gobierno de este caso".
"Nosotros como Gobierno no podemos permanecer ausentes y es por eso que hemos desplegado todo lo que esté a nuestro alcance en recursos humanos, recursos motorizados y recursos tecnológicos", explicó el intendente.
Al mediodía, y tras una semana de búsqueda de la menor de 11 años, se sumaron 80 suboficiales de Carabineros, 20 efectivos de Fuerzas Especiales, 10 caballos y dos perros.
En el lugar hay más de 200 personas trabajando en las labores de rastreo, entre Carabineros, Bomberos, PDI, lugareños, drones y un avión, y se espera que el sábado lleguen al menos 100 militares para colaborar en la zona.