Un presunto artefacto explosivo movilizó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros durante la madrugada de este lunes en la comuna de Quilicura, aunque todo se trató de una falsa alarma.
El objeto, un extintor abandonado hallado pasada la medianoche por personal de Seguridad Ciudadana en la vía pública, provocó un operativo en la avenida Manuel Antonio Matta, lo que tuvo cortado el tránsito momentáneamente.
No obstante, tras los trabajos correspondientes, se constató que todo se trató de una falsa alarma, descartándose la posibilidad de un elemento potencialmente explosivo.
El capitán de Carabineros Sergio Rodríguez detalló que "el peritaje que realiza el equipo especializado del GOPE establece que no hay residuos de explosivos ni tampoco hay elementos que lo simule como explosivo, por lo tanto, se descarta de momento esta situación".
El lugar fue cercado de manera preventiva para los peritajes del GOPE.
El GOPE dio cuenta al Ministerio Público a objeto de que se establezca una investigación, de manera de establecer cómo llegó el extintor a ese lugar.