Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontró el cuerpo de un trabajador haitiano, identificado como Jean Willie Mercier, de 34 años, quien se encontraba desaparecido desde el jueves por la tarde en Limache.
Una cámara de seguridad mostró al hombre junto a su perro muy cerca de un tranque ubicado al interior de la empresa Césped del Valle, donde se desempeñaba, y luego de un punto ciego de la cámara apareció solo el can, por lo que se realizó una denuncia por presunta desgracia y los trabajos de búsqueda se centraron en el agua.
"Se logró la concurrencia de personal del GOPE especializado con un robot adecuado para poder efectuar el rastreo bajo este tipo de agua turbia con la iluminación correspondiente y que permitiera ubicar si es que era así o no, o descartar la posibilidad que esta persona estuviera en el lugar", dijo el comandante Óscar Alarcón, jefe de los servicios de Carabineros de Limache.
"Producto de este trabajo del GOPE efectivamente la persona fue ubicada, estaba a tres metros aproximadamente de profundidad, y lógicamente después del rescate le dimos paso a la Brigada de Homicidios, que conforme a las instrucciones de la Fiscalía local eran los encargados de periciar el cuerpo de la víctima que falleció", añadió Alarcón.
El hombre acostumbraba andar por ese lugar pero no sabía nadar, lo que le costó la vida al caer a este canal de regadío.
Su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal de Valparaíso para los peritajes de rigor y luego ser devuelto a su familia.