GOPE rescató desde el Mapocho cuerpo de mujer tras dramático operativo
El grupo de rescate que siguió al cadáver desde el canal San Carlos, sin poder recuperarlo, tuvo éxito a la altura del puente General Velázquez, en la comuna de Estación Central.
El grupo de rescate que siguió al cadáver desde el canal San Carlos, sin poder recuperarlo, tuvo éxito a la altura del puente General Velázquez, en la comuna de Estación Central.
Tras un extenso operativo que recorrió gran parte de la capital de oriente a poniente, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros logró rescatar de las aguas del río Mapocho el cuerpo de una mujer de unos 60 años.
La víctima, que de acuerdo a recientes versiones cayó al canal San Carlos en Peñalolén, fue avistada por los grupos de rescate ya cerca de avenida Tobalaba, donde se inició el operativo, que no pudo impedir que pasara al caudal del río Mapocho.
Ahí intentó ser rescatada en el Puente del Arzobispo, en Providencia, donde personal policial se colgó con cuerdas, pero la velocidad con que pasó arrastrada por el río imposibilitó la tarea.
Este operativo se repitió infructuosamente en el puente Norte-Sur, Bulnes y La Máquina, hasta que se obtuvieron resultados positivos recién en General Velásquez.
Incluso, en La Máquina, hubo una persona que se lanzó al agua para intentar ayudar y que casi se ahoga.
Un sujeto que vive debajo del puente en la intersección del Mapocho con el canal San Carlos, aseguró que conocía hace unos siete meses a la mujer, a la que identificó como "Clara", de Peñalolén Alto.
Según su novelesco testimonio, "Clara", luego de encontrar a su marido engañándola con su mejor amiga, había intentado suicidarse constantemente. La noche del martes, añadió, "se despidió de mí y me dio un beso en la cara y me dijo 'adiós amigo'. Y ahora, durmiendo debajo del puente, escuché la sirena y supe que era ella.
El cadáver -que está desnudo, presumiblemente porque su ropa se quedó enganchada en algún lugar del recorrido- fue levantado para ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se trabaja en su identificación. La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte. (Cooperativa.cl)