Un derrame químico se produjo en el enlace de la Costanera Norte con la Ruta 68, donde doce tambores de un aceite vitrificador para pisos, alrededor de 2.100 litros, volcaron desde un camión que los transportaba.
El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas, provocando un fuerte despliegue de Bomberos y obligó a cerrar la salida 34 de la Costanera hacia la Ruta 68, habilitándose la salida 30B como alternativa.
El capitán de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Jamal Ash Shinar, detalló a Cooperativa que "los tambores de 210 litros cada uno volcaron por el mal estibamiento y cayeron a la ruta, con el consiguiente derrame".
La autopista activó el protoco de seguridad que hay para estos casos, tras lo cual personal especializado de Bomberos aisló el área "para contener el derrame con los equipos respectivos y la descontaminación".
"Está contenido. Es un ácido, un corrosivo, como estamos en ambiente ventilado no hay problema en la inhalación, pero sí al contacto. Es por eso la seguridad que estamos dando para que las personas no transiten ni tomen contacto", aseveró.
Una empresa particular se encargará del retiro del material de la ruta, proceso que se extenderá por varias horas.
Se registra una fuerte congestión en la Ruta 68 por esta emergencia química.