Momentos de tensión se vivieron en la población Pedro Lira de Bajos Mena, en la comuna capitalina de Puente Alto, luego que media docena de sujetos se parapetara al interior de dos departamentos.
El hecho, que se registró en Curaco de Vélez con Alberto Valenzuela Llanos, comenzó tras un aviso de vecinos que denunciaron que estas personas estaban manipulando armamento al interior de un block.
Al lugar, llegó Carabineros y logró la detención de una persona, quien portaba tres armamentos: una escopeta y tres pistolas, además de munición y chaleco antibalas.
El fiscal Juan Cheuqueante detalló que "se materializa el ingreso a este departamento, en donde se logra la detención de un sujeto chileno, a quien se le encuentran al interior del departamento droga y armamento".
Tras lograr ingresar a los dos inmuebles involucrados, la policía uniformada no encontró a las demás personas que habrían estado parapetadas, ya que, aparentemente, lograron darse a la fuga.
"Con las diligencias investigativas encabezadas por la Fiscalía Metropolitana Sur, posterior a ello se materializan y se consiguen dos órdenes de entrada y registro a dos domicilios, que estarían vinculados a estos sujetos, la que se materializa por funcionarios de la SIP y funcionarios territoriales de Puente Alto", señaló el persecutor.
En estos domicilios, "se produce un importante hallazgo en uno de los domicilios; se encontró un sistema de cultivo de marihuana, un sistema indoor con 28 plantas en su interior", añadió el fiscal.
De acuerdo a la investigación preliminar, estas personas involucradas se estarían disputando el control de los departamentos para hacerse de un punto de droga en la zona.