En estado de gravedad pero "sin riesgo vital" se encuentra en la Posta Central un sujeto que recibió un disparo en el rostro, en la comuna de Santiago. El herido fue identificado como Miguel Silva Salazar, de 31 años, quien habría sido agredido por un ciudadano peruano.
El hecho se registró cuando la víctima, que tiene antecedentes policiales, abandonaba cerca de las 03:00 horas (07:00 GMT) el cabaret Tentación Grado Tres, ubicado en el subterráneo de la galería situada en el número 1081 de la calle Catedral, a pocos metros de la Plaza de Armas.
El director de la Posta Central, Leonardo Ristori, explicó que el sujeto ingresó al recinto con una intoxicación etílica.
"Es un paciente que ingresó con gran excitación sicomotora producto de su intoxicación etílica y con herida de bala que está en la región nasogeniana, es decir nariz y la mejilla, no ingresó al cráneo", sostuvo el médico.
En tanto, comerciantes del sector criticaron al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, por permitir que este tipo de locales puedan funcionar día y noche, de manera continua.
Al respecto, el jefe edilicio respondió "que estamos preocupados del tema. Efectivamente ocurrió este hecho y lo que nosotros estamos haciendo es, además de defender a las víctimas a través de las fiscalías antidelincuencia, fiscalizar en mucho mayo medida los horarios. Que se restrinjan lo que corresponde según la Ley de Alcoholes".
Por su parte, trabajadores peruanos indicaron que se sienten perjudicados porque se les responsabilice por los hechos de delincuencia registrados en el sector.
"Es injusto porque hay peruanos que tiene trabajo acá y siempre la policía (uniformada), lo ratis (policía civil), todos ellos vienen, a perjudicarlos y los llevan y los botan", afirmó un ciudadano peruano.