Guardias de terminal fueron agredidos por sujetos anti mascarillas: Uno perdió un ojo
Los atacantes se ofuscaron cuando los trabajadores les exigieron el uso del tapabocas.
Los atacantes se ofuscaron cuando los trabajadores les exigieron el uso del tapabocas.
Dos guardias de seguridad del Terminal de Buses Sur, ubicado en la Alameda, en la comuna de Estación Central, fueron brutalmente agredidos por tres sujetos que rehusaron el uso de mascarillas que se exige, bajo pandemia, en todos lados.
Según la información policial, los atacantes se ofuscaron cuando los trabajadores les exigieron las mascarillas para ingresar al recinto, y reaccionaron con golpes y armas cortopunzantes.
A consecuencia de la agresión, uno de los guardias perdió el globo ocular izquierdo. Ahora se encuentra hospitalizado, fuera de riesgo vital.
La PDI concurrió al lugar para realizar peritajes y el comisario de la Brigada de Homicidios, Álvaro Vega, explicó que los hechos ocurrieron cuando "tres sujetos que se encontraban sin su mascarilla, lo que es advertido por personal de seguridad del terminal, indicándoles a ellos que debían portar la mascarilla para poder hacer ingreso a los buses".
Por lo anterior, "ellos se niegan y portando armas cortantes comienza una discusión y una pelea con el personal del terminal, agrediendo a dos guardias; quedando uno de ellos con lesiones en la región del tórax por heridas cortantes y el otro con una lesión en su globo ocular", detalló el comisario.
Desde la Mutual de seguridad señalaron en un parte médico que el paciente de 37 años tiene comprometidos ambos ojos y que ya fue intervenido quirurgicamente para salvar su visión. En tanto, su compañero ya fue estabilizado y dado de alta.
Jaime Guzmán, gerente de operaciones del Terminal Sur, aseguró que las cámaras de seguridad captaron todo lo ocurrido: "Todo indicaba que eran pasajeros, andaban con mochilas y bultos. De hecho a uno de los guardias les mostró un pasaje con una transacción realizada vía internet a una empresa operadora de nosotros".
"Están plenamente identificados por cámaras, estaban sin mascarillas; el tipo de la agresión y por dónde salieron arrancando es propio de la investigación que tiene en este momento Carabineros e Investigaciones", detalló el gerente del terminal.