El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que trabajará junto a Estadio Seguro, Carabineros y Colo Colo para identificar a los responsables de los incidentes que obligaron a suspender el partido entre los albos y la Universidad Católica.
"Condeno categóricamente los hechos ocurridos durante encuentro Colo Colo - UC, que derivaron en la suspensión del partido y un futbolista herido", dijo escuetamente Guevara a través de las redes.
El intendente, que volvió a su cargo a principios del mes tras superar la acusación constitucional en el Senado, destacó que, una vez identificados, trabajarán también para que no vuelvan a entrar a un estadio.
Incidentes en el Monumental
Aunque en el primer tiempo del partido hubo problemas, esto por el uso de fuego artificiales y bengalas por parte de un grupo de hinchas albos, no fue sino hasta la segunda mitad, cerca del minuto 70, cuando los incidentes empeoraron, incluso con el lanzamiento de proyectiles - uno de ellos un celular-.
En esta última parte del cotejo, cuando los albos caían por dos goles a cero, fuegos de artificio lanzados a la cancha impactaron cerca de las piernas del delantero colocolino Nicolás Blandi, sufriendo lesiones en sus piernas y molestias auditivas.
Tras este incidente mayor, el árbitro Piero Maza determinó suspender momentáneamente el partido. Finalmente, el término anticipado fue definitivo, una vez los planteles ya habían regresado a camarines.