En la comuna de Pudahuel fue encontrado el cadáver de un hombre de 71 años al interior de un furgón particular en Camino Noviciado.
El cuerpo del hombre, identificado como Isidoro Terán Peña, se encontraba maniatado de manos y pies. Además tenía un cable alrededor de su cuello.
De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), se trata del cuidador de una parcela que pertenece a la empresa de transportes Beta. Según preliminares, este habría sido extrangulado,de modo que investigan las posibles causas.
"Él presenta una cierta cantidad de amarras. Está amarrado de pies y manos y dentro del contexto de investigación habría participación de terceras personas. Habría un mecanismo de asfixia, pero tenemos que establecer fehacientemente con el departamento de criminalística qué fue lo que le sucedió", dijo el subcomisario de la PDI, Marcelo Sánchez.
La víctima fue encontrada sobre el colchón que tenía al interior de su vehículo. Hay evidencias de que estuvo compartiendo con otra persona. En el lugar se encontró restos de cigarrillo, una parrilla y otros artículos, mientras que no hay presencia de alcohol ni indicios de que haya existido un robo, porque, según la policía "no hubo ningún tipo de forzamiento del vehículo".
Por su parte, el fiscal Pablo Alonso de la zona metropolitana occidente, detalló que "si bien estamos investigando todas las líneas que se pudiesen presentar y el robo pareciera no ser una de las más potentes. Era una persona que en las noches acá hacía las veces aparentemente de cuidador del lugar los fines de semana. Todas esas líneas son cuestiones que estamos tratando de analizar", puntualizó.
La Brigada de Homicidios de la PDI realiza las pericias correspondientes a la espera de que llegue el Servicio Médico Legal.