Este jueves la policía encontró un cuerpo en el sector de Rinconada de Maipú, mismo lugar donde buscaban al subinspector de la PDI, Emmanuel Ferrada Espinoza, quien desapareció en julio pasado.
El fiscal Raúl Guzmán comentó que "lo que se ha producido es el hallazgo de un cuerpo al que en este minuto se le está realizando todas las pericias, y el trabajo en el sitio del suceso para determinar la identidad del mismo".
"Se ha concurrido con todos los equipos, por cuanto el hallazgo se produce en zona de búsqueda del funcionario de la PDI que se encuentra desaparecido", acotó el fiscal.
En tanto, el subdirector operativo de la PDI y prefecto general, Darío Ortega, señaló que este es "uno de los puntos de búsqueda que si bien habíamos recorrido, no es menos cierto que varían las condiciones, tanto por los factores climáticos que por la crecida del río. Por lo tanto, tenemos que revisar cada punto en específico y volver a revisar una y mil veces".
"Este es uno de los tantos puntos en lo que nosotros hemos buscado, no sólo aquí en específico. Hemos buscado prácticamente en casi toda la Rinconada de Maipú y hemos buscado también en el lecho del río Mapocho", detalló Ortega.
Los familiares de Emmanuel Ferrada concurrieron al lugar y reconocieron las vestimentas que usaba el subinspector al momento de desaparecer.
Al respecto, el fiscal Guzmán indicó que "una vez que se trabaje completamente en el sitio del suceso y se lleve el cuerpo al Servicio Medico Legal se podrá determinar también las características de las prendas que viste".
Pruebas dactilares corroboraron identidad
A través de exámenes dactilares al cuerpo en el mismo lugar del hallazgo se pudo confirmar que se trataba del cuerpo del desaparecido detective.
El SML tendrá así que determinar, a través de la autopsia, las causas del deceso de Ferrada Espinoza, aunque según las primera indagatorias, no habrían participado terceras personas del hecho.