Tópicos: País | Policial

Hallan cuerpo a un costado de la Ruta 78 en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores que llegaron a primera hora por la mañana se percataron de la presencia de una persona fallecida que tenía el "rostro ensangrentado".

La víctima se desempeñaba como nochero en las obras que se realizan en la autopista.

Hallan cuerpo a un costado de la Ruta 78 en Cerrillos
 ATON (Referencial)

Se presume que golpeado en la cabeza en medio de un asalto, lesión que le causó la muerte.

Llévatelo:

Un hombre de 51 años fue encontrado muerto este martes a un costado de la Ruta 78, a la altura de la comuna de Cerrillos.

De acuerdo con los primeros antecedentes, trabajadores de la empresa que realiza obras en la autopista, cerca del enlace con General Velásquez, se percataron de la presencia del cuerpo cuando llegaron esta mañana al lugar.

"Una persona que llegó a su lugar de trabajo observó que la víctima se encontraba fallecida, con su rostro ensangrentado", informó el capitán Eric Sepúlveda, de la 34ª Comisaría de Cerrillos.

Según la información preliminar, el fallecido se desempeñaba como nochero, cuidando un camión que realizaba sondeos de suelo en la autopista.

Se presume que fue golpeado en la cabeza en medio de un asalto en horas de la madrugada, lesión que le causó la muerte.

El oficial sostuvo que el cuerpo presenta "claros indicios de haber sido agredido por terceras personas, al parecer con elementos contundentes".

Por instrucción de la Fiscalía, el Labocar y el OS9 quedaron a cargo de las diligencias.

Por otro lado, la hija de la víctima reveló que éste aceptó el trabajo ayer por 40 mil pesos y de manera informal: "Le ofrecieron venir a cuidar una máquina que estaba en la mitad de la autopista, completamente ilegal; no tenía ayuda, no tenía agua, no tenía absolutamente nada", manifestó.

"Estuvo solo durante la noche cuidando una máquina que realmente no creo que tenga que cuidarse, porque deberían tenerle una caseta (de vigilancia), resguardos, algún plan de contingencia", lamentó la afectada.

Familiares del fallecido añadieron que los cuidadores anteriores eran asaltados constantemente, por lo que su hija le recomendó no aceptar la labor, que hacía de forma paralela a su empleo fijo como guardia de seguridad.

El fiscal jefe de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj, informó que "respecto de este caso versus un caso que apareció un cuerpo en la carretera en el sector norte de Santiago, que está investigando la Fiscalía Centro Norte, hasta el momento no existe ninguna vinculación entre ambos casos", añadió el persecutor.

GOBIERNO MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN ANTE CIFRA DE HOMICIDIOS

La ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó su preocupación ante el aumento de este tipo de homicidios y señaló que "son tipo de delitos que vemos periódicamente y que antes en Chile no eran habituales. Son un tipo de delitos que tenemos detener la escalada en que han estado hace ya varios años".

"Nosotros llevamos con un incremento de los homicidios desde 2016 y ese incremento ha ido asociado a mayor presencia de armas de fuego y también a prácticas para cometer estos homicidios más horribles que realmente generan un impacto y un shock en cualquiera que se informe", añadió la titular del Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter