Este lunes fue hallado muerto Fulvio Cartoni, empresario de 69 años, quien permanecía desaparecido desde el fin de semana cuando fue a hacer trekking hacia un sector precordillerano en cercanías del Parque Natural Aguas de Ramón, en la comuna de Las Condes.
El capitán Giorgio Tromben, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, detalló que, junto sus pares de Ñuñoa, el GOPE de Carabineros, Socorro Andino, familiares y amigos de la víctima, con apoyo de drones del municipio, "alrededor de las 22:00 horas de ayer se desplegó una búsqueda de un hombre que había sido extraviado en este sector, que corresponde a (una zona) entre Aguas de Ramón y San Carlos de Apoquindo".
Mediante "algunas cámaras nos dieron un lugar más específico donde estaba la víctima, quien fue encontrado por un ciclista" esta tarde, en un punto que, "a través del sendero, son aproximadamente 1,3 kilómetros" desde el puesto de mando instalado.
Según Bomberos, un conocido logró hallarlo tras coordinar patrullas de búsqueda tanto en el parque Aguas de Ramón como el San Carlos de Apoquindo.
Tras las labores respectivas, finalmente fue recuperado y bajado el cuerpo de Cartoni.
PRIMERAS DILIGENCIAS DESCARTAN INTERVENCIÓN DE TERCEROS
Una vez rescatado el cadáver se le realizaron los primeros peritajes, que preliminarmente descartan la intervención de terceros en el fallecimiento y que apuntan a una supuesta caída.
"El cuerpo fue encontrado en una zona de bastante altura, y trasladado para ser peritado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. En primera instancia, se puede decir que no hay intervención de terceros en su muerte", informó el fiscal Omar Mérida.
"Luego con el informe de autopsia (a cargo del Servicio Médico Legal) podríamos tener más detalles acerca de cómo se produjo esta caída que provocó su muerte", puntualizó el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente.