Hasta la madrugada se extendieron los desórdenes en jornada de paro educacional
En Plaza Ñuñoa y el centro de Santiago se realizaron por la noche "cacerolazos" pacíficos.
En Villa Francia un centenar de encapuchados se enfrentó con Carabineros.
En Plaza Ñuñoa y el centro de Santiago se realizaron por la noche "cacerolazos" pacíficos.
En Villa Francia un centenar de encapuchados se enfrentó con Carabineros.
Más de 120 personas detenidas por desórdenes dejó en todo el país la jornada de paro nacional por la educación de ayer jueves.
Los desmanes del jueves dejaron más de 120 detenidos a nivel nacional. (Foto: UPI) |
Tras los desmanes provocados por encapuchados al término de las masivas marchas de la mañana, en la noche volvieron a producirse desmanes.
En la intersección de las calles Portugal y Marcoleta encapuchados encendieron fogatas, destruyeron paraderos del Transantiago y un semáforo.
En diversas arterias de las comunas de San Miguel y La Cisterna se cortó el tránsito, situación que motivó la actuación de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Los hechos más graves se produjeron en la Villa Francia, en la comuna de Estación Central, donde más de un centenar de encapuchados atacó a Carabineros con bombas molotov".
"Comenzaron a colocar barricadas y encender fogatas en la vía pública, y empezaron a lanzar elementos contundentes, piedras, bombas molotov. Esto se logró normalizar aproximadamente a la una de la mañana, lográndose la detención de ocho sujetos de sexo masculino por desórdenes graves", informó el capitán de Carabineros Oliver Mateos.
El oficial resaltó además que "gracias a la intervención de Carabineros en forma oportuna se logró evitar el saqueo" de un servicentro del sector.
Anoche también se registraron manifestaciones pacíficas, como los "cacerolazos" realizados en la plaza Ñuñoa y frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, que terminaron sin incidentes.