La situación de seguridad en el Barrio Meiggs preocupa, principalmente en esta época, donde se generan grandes aglomeraciones por el comercio.
Debido a esto, el municipio decidió realizar una "limpieza" del sector durante la madrugada y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, detalló que "hay verdaderas mafias que se apoderan del bien de uso público, se apoderan de la calle y venden los espacios, gente que pernocta custodiando el espacio para después pedir y cobrar para que los vendedores ambulantes los puedan utilizar".
"Nosotros tenemos una política municipal muy clara, estamos con el comercio establecido", agregó.
En tanto, Carabineros indicó que este año se han realizado 13.700 controles (entre vehículos y personas) y se han detenido a 2.040 de ellos. "En atención a esta cantidad de gente y a la alta demanda por parte de la ciudadanía es que como Carabineros reforzamos los servicios policiales orientándonos a puntos estratégicos, principalmente a aquellos donde se registran mayor cantidad de denuncias por hechos policiales", dijo el comandante Héctor Morales de la Tercera Comisaría de Santiago.